Fondo de Paramos de Tungurahua

Constituyentes del Fondo de Páramos Tungurahua

Cuenta con siete socios constituyentes comprometidos con la conservación del ecosistema páramo.

 

1. – Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua

2.- Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET)

3.- Movimiento Indígena de Tungurahua

4.- Movimiento de los pueblos Kichwas y Campesinos de Tungurahua

5.- Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC E.P. – Unidad de Negocio Hidroagoyán

6.- Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Ambato

7.- Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte.

HONORABLE

GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

El H. Gobierno Provincial de Tungurahua, es un organismo descentralizado y autónomo que orienta planifica, coordina y facilita acciones mancomunadas con otros gobiernos locales, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, en los niveles: parroquial, cantonal, provincial, regional, nacional e internacional, con el fin de impulsar iniciativas de desarrollo económico, social, ambiental y territorial de Tungurahua.

MOVIMIENTO

INDÍGENA Y CAMPESINO DE TUNGURAHUA

Es la organización social, indígena y campesina provincial filial de la FENOCIN. Su misión es trabajar permanentemente por la defensa de los derechos, el desarrollo integral de las familias, organizaciones de base y filiales a la organización, respetando y defendiendo la diversidad cultural, fomentando la unidad de las organizaciones, comunidades y pueblos indígenas y campesinos de la provincia, con líderes hombres y mujeres que practican valores cristianos de solidaridad, justicia, transparencia e igualdad.

MOVIMIENTO

DE LOS PUEBLOS KICHWAS Y CAMPESINOS DEL TUNGURAHUA-MIT

Es la organización social, indígena y campesina provincial filial de la ECUARUNARI –CONAIE; su misión es trabajar con las organizaciones de las comunidades de los pueblos indígenas y campesinos de Tungurahua, en áreas: social, política y cultural, buscando consolidar la interculturalidad y la incidencia en las políticas públicas de las instancias del estado.

FEDERACIÓN

DE ORGANIZACIONES PUEBLOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS EVANGÉLICOS DE TUNGURAHUA

Su visión es construir un pueblo sabio y entendido, promoviendo la justicia y la equidad en el aspecto social, eclesial, así como el respeto a la creación de Dios y el reconocimiento a las diferencias culturales.

 

La AIET y sus bases trabajan con los líderes y comunidades en el cuidado y conservación del páramo, las reservas, humedales, fuentes de agua y bosques alto andinos. Además, busca frenar el avance de la frontera agrícola, a fin de contribuir al cuidado del agua para las actuales y futuras generaciones.

CELECP EP

HIDROAGOYÁN

En la actualidad, HIDROAGOYÁN es una de las Unidades de Negocio de CELEC E.P., se encarga de la administración de la producción de las centrales Agoyán, Pucará, y San Francisco, también ubicada en el cantón Baños de la Provincia de Tungurahua.

 

EP-EMAPA-A

EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AMBATO

La Empresa Pública – Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato EP-EMAPA-A, tiene como misión: contribuir a la salud y bienestar de la ciudadanía ambateña, a través de la dotación de servicios básicos de agua potable y alcantarillado, trabajando con un equipo humano altamente capacitado y comprometido, con tecnología adecuada y altos estándares de calidad.

EEASA

EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL NORTE S.A.

Su misión es contribuir al desarrollo nacional generando energía eléctrica mediante el aprovechamiento óptimo y responsable de los recursos naturales, enmarcados en el respeto a la comunidad y el medio ambiente. Suministrar energía eléctrica con las mejores condiciones de calidad y continuidad, para satisfacer las necesidades de los clientes en su  área de concesión, a precios razonables y contribuir al desarrollo económico y social.