Fondo de Paramos de Tungurahua

Nuestros Aliados

Somos el resultado de un compromiso entre diferentes actores y nuestras acciones son fruto de un trabajo coordinado para conservar y recuperar las fuentes de agua.

  • – Acción Andina
  • – Fundación ACRA
  • – Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan)
  • – Cooperación Técnica Alemana GIZ 
  • – The Nature Conservancy
  • – Tesalia cbc
  • – Corporación Favorita
Acción Andina en

Tungurahua

El programa de restauración ambiental del FMPLPT impulsa la recuperación de la vegetación que ha sido degradada o destruida, para restaurar la salud e integridad de un sistema. La restauración ambiental ofrece múltiples beneficios ecológicos, incluyendo la reconexión de fragmentos forestales, el fortalecimiento de la infraestructura verde, la conservación de la biodiversidad y los recursos genéticos, una mayor cobertura forestal y la conservación de servicios ambientales, como los hídricos los vinculados al clima, además de múltiples beneficios socioeconómicos

Fundación ACRA

La Fundación ACRA es una Organización No Gubernamental italiana, laica e independiente, comprometida en la eliminación de la pobreza mediante acciones sostenibles, innovadoras y participativas, promoviendo diálogo, interculturalidad y solidaridad y su objetivo es llevar a cabo proyectos de cooperación internacional a favor de los países en vías de desarrollo. Su compromiso se enfoca en fortalecer las capacidades y las competencias de las comunidades locales, urbanas y rurales, para el acompañamiento en los procesos participativos de desarrollo sostenible, promoviendo la protección de los derechos humanos.

Cooperación

Técnica Alemana GIZ

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) es una empresa de la República Federal de Alemania que se dedica a la cooperación internacional a nivel mundial. La GIZ persigue el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que viven bajo condiciones difíciles y complejos procesos de cambio y reformas.

 

Los valores de la GIZ son democracia, transparencia y participación. Como empresa, la GIZ tiene un compromiso con el desarrollo sostenible.

Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina

(CONDESAN)

Organización no gubernamental con sede en Ecuador y Perú, que trabaja por la conservación de los ecosistemas de montaña y por el bienestar de las comunidades rurales de la región andina.

 

Comprometida con el uso sustentable de los recursos naturales para la transformación social, con el trabajo basado en alianzas y con el acceso abierto a la información y el conocimiento.

The Nature Conservancy

(TNC)

TNC es una organización ambiental global, sin ánimos de lucro, que trabaja para crear un mundo en el que las personas y la naturaleza puedan prosperar.

 

Fundada en los Estados Unidos en 1951, The Nature Conservancy ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones ambientales más eficaces y de mayor alcance. Gracias a más de un millón de socios, y a los esfuerzos de nuestro personal diverso y de más de 400 científicos, influimos en la conservación en 76 países y territorios: 37 por impacto directo en la conservación y 39 a través de colaboradores.

 

TESALIA CBC

Tesalia cbc es la empresa de bebidas del Ecuador, con más de 100 años de trayectoria en el mercado. Somos parte de una corporación con 128 años de experiencia; operaciones en América Central, el Caribe y Sudamérica; y lideramos el segmento de bebidas con el portafolio de productos más grande de la región.

 

La responsabilidad social empresarial es una contribución activa y voluntaria de cbc al mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades, que va más allá del cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas de cada país, dando por supuesto su respeto y estricto cumplimiento.

 

A través de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión perseguimos el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Como parte de nuestro accionar responsable mantenemos distintas alianzas con organismos internacionales para el desarrollo de proyectos.

Corporación Favorita

Empresa líder en el mercado nacional con reconocimiento internacional, por su dinámico crecimiento, filosofía de servicio y trabajo comprometido con el país y la comunidad. Agrupa varios tipos de negocios y la línea de autoservicios es la más importante, a través de sus formatos de supermercado e hipermercados: Supermaxi, Megamaxi, Juguetón, Akí, Super Akí, Gran Akí y Super Saldos.

 

Favorita cree en la importancia del rol social de las empresas. Por ello, invierte y ejecuta de forma sostenida proyectos de índole social y ambiental en los lugares en los que opera.